Fabricantes de cocinas de ensueño

Elica ofrece productos de ventilación estéticos y funcionales

June 4, 2013

Fabricantes de cocinas de ensueño - TheFabricator.com

Figura 1: David Lacché, gerente del área industrial de Elicamex, siempre está buscando producir campanas extractoras de la más alta calidad.

De acuerdo con algunos investigadores que estudian ese tipo de cosas, una mujer pasa 18 años de su vida en la cocina. En vista de esa sorprendente estadística, es comprensible que ese espacio tan importante de la casa tenga que ser tan bonito como funcional.

Fundada hace 40 años en Fabriano Italia, Elica lanzó sus campanas de di-seño espectacular para cocinas, que ayudan a hacer del espacio más popular de la casa un lugar bien equipado y cómodo para trabajar. Actualmente, Elica es líder mundial en la manufactura y venta de campanas extractoras.

Además, la compañía también es el líder europeo en el área de producción y ventas de motores eléctricos para diversas aplicaciones. Con 3,000 empleados y ventas anuales de alrededor de 17 mi-llones de campanas extractoras y motores eléctricos, Elica tiene plantas de producción en Polonia, Alemania, México, China e India.

Una amplia experiencia en el mercado y una atención especial al diseño, junto con materiales de alta calidad y tecnología avanzada, son los elementos distintivos de la compañía que literalmente ha sido responsable de revolucionar la imagen tradicional de la campana extractora no sólo como una necesidad, sino como un accesorio de diseño.

Innovación, diseño y calidad

Elica fue fundada por Ermanno Casoli, quien, además de ser inventor, era una especie de vendedor ambulante. Llevaba su primer prototipo de campana extractora en un maletín, que mostró en una expo industrial a las afueras de Italia.

Las campanas extractoras de Elica son conocidas en todo el mundo como obras de arte, creadas no sólo con un ingenioso diseño, sino con la ayuda de alta tecnología. Gracias a la colaboración de importantes diseñadores e ingenieros italianos y extranjeros, Elica es sinónimo de diseño y estrictos estándares de manufactura que representan orgullosamente a los productos “Hechos en Italia”.

Y Elica no sólo da importancia a los productos que genera, sino que toma en cuenta a la gente que está detrás de esos productos. Gracias a sus empleados y al espíritu de colaboración de la compañía, Elica es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en Italia.

Italia emigra a México

Elicamex fue fundada en 2006 en Querétaro, México, con el fin de servir mejor a sus clientes y mejorar el servicio de la compañía al continente norteamericano, un importante mercado objetivo para Elica.

La instalación se encuentra en el Parque Industrial de Querétaro y tiene 400 empleados. Responsable del diseño, desarrollo y manufactura de campañas extractoras para todos los mercados de América, Elicamex es una compañía independiente, responsable de todo el proceso de manufactura--desde la primera línea que el ingeniero mecánico dibuja en CAD 3-D, hasta que la campaña extractora es empacada en su caja y enviada al cliente.

Fabricación de campanas extractoras

Para crear los diversos productos de la compañía, Elicamex usa una máquina de corte láser TRUMATIC L 3050 y una punzonadora TRUMATIC 2020R SMC de TRUMPF.

Fabricantes de cocinas de ensueño - TheFabricator.com

Figura 2: Elicamex pone su máximo esfuerzo en fabricar productos para ventilación y decoración.

“Cuando llegué a México en 2007, el equipo TRUMPF ya estaba instalado”, dijo David Lacché, el gerente del área industrial de Elicamex. De hecho, se usan máquinas TRUMPF en todo el grupo Elica.

“Actualmente, aquí en Elicamex, tenemos varias máquinas para fabricar nuestros productos. Hay cuatro máquinas en uso, tres turnos de ocho horas cada uno, para un total de 96 horas al día”, explicó Lacché.

Los productos más populares fabricados en Elicamex son las campañas extractoras de Elica para colocación debajo de la alacena. Estas campanas extractoras económicas van bien con todo tipo de cocinas, y éstas, al igual que otros productos de Elica, pueden encontrarse en tiendas populares en México y otras tiendas de menudeo en Norteamérica, como Liverpool, Sears, Wal-Mart y Home Depot.

Con clientes como Whirpool, Mabe, Electrolux, Bosch, General Electric, y muchos otros, Elica está comprometida a brindar los más altos estándares para ofrecer el mejor producto posible—en términos de diseño y de su capacidad de ventilación.

Actualmente, la tendencia de comprar campanas extractoras sólo porque iluminan el área de cocinar está pasando a segundo plano. Los clientes se han vuelto más exigentes en términos de funcionalidad y decoración—y la cocina es uno de los espacios más populares de la casa ahora—si no es que el más popular. De hecho, la cocina de hoy no es sólo un lugar para cocinar, además es un logar donde la gente pasa mucho tiempo en familia—no sólo para las comidas dia-rias—sino además para entretenimiento.

“Especialmente con los espacios abiertos de las casas actuales”, dijo Lacché, “Elica llena un importante nicho en el mercado. Mientras dan ventilación y decoración a la cocina, además iluminan otras áreas de la casa y dan un estilo estético a partes de la casa donde no hay olores a comida qué extraer”.



More in Shop Management from TheFabricator.com

comments powered by Disqus