Our Sites

Introducción a los cascos para soldar con oscurecimiento automático

Las características y especificaciones de sombra variables ayudan a los soldadores a operar de manera segura

Es importante que un soldador juegue con las funciones del casco y observe las recomendaciones y los límites. La ANSI Z49.1 es un buen punto de partida para los tonos recomendados para el proceso de soldadura y el amperaje. ArcOne

La soldadura puede ser peligrosa si no se realiza correctamente. Los talleres y los soldadores pueden hacer muchas cosas para asegurarse de que regresen a casa de manera segura todos los días y limitar la exposición a los peligros. Una de las piezas más importantes del equipo de seguridad en el arsenal de un soldador es un casco de soldadura, que protege al soldador de la radiación, chispas, salpicaduras y muchos otros peligros que pueda encontrar. Pero con tantas opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil saber qué casco es el más adecuado.

Estilo del casco

Dos cascos para soldar comunes en la actualidad son pasivos y de oscurecimiento automático.

El tipo más estándar es un casco para soldar pasivo que ofrece una lente tintada a menudo en tono 10. Esta opción tiende a ser muy económica y adecuada para soldadores que trabajan en condiciones constantes, realizando el mismo tipo de soldadura en un tipo y espesor de material. Suele ser una opción más ligera, pero no ofrece la flexibilidad de un casco con oscurecimiento automático.

“Un casco pasivo tiene algunas ventajas”, dijo Todd Scheerer, tecnólogo de aplicaciones de soldadura, Fronius Canada Ltd., Mississauga, Ontario. “Casi siempre es de vidrio, mientras que el oscurecimiento automático tiende a ser de plástico, lo que lo hace mucho más claro. El vidrio ofrece una mejor refracción óptica cuando se trata de soldar, y por mi experiencia y la de muchos otros, tiende a ser muy claro”.

Es importante tener en cuenta que este estilo de casco no cambia de un estado claro a otro oscurecido. La lente oscurecida permanece constante en la posición hacia abajo. Esto puede ser problemático para los soldadores, ya que pueden necesitar quitarse el casco para inspeccionar adecuadamente la soldadura y durante la instalación entre soldaduras.

“Un soldador que use un casco pasivo tendrá que mover la lente hacia arriba y hacia abajo a lo largo del día”, dijo Jim Watkins, gerente senior de producto de ArcOne, una marca de Walter Surface Technologies, Montreal. “Esto puede provocar un estrés físico en los soldadores y, en particular en su cuello. Además, durante los tiempos de configuración y cuando los soldadores comienzan el proceso, si tocan el metal con la antorcha mientras la lente está levantada, se destellarán. Existe un mayor potencial de error y los soldadores deben utilizar activamente la protección ocular ".

Una forma de limitar estos desafíos es usar un casco de oscurecimiento automático de tono fijo. Para los soldadores que desean un poco de protección adicional pero no requieren una variedad de lentes, esta podría ser una buena opción. También tiende a ser más económico que las tecnologías más avanzadas.

Para los soldadores que trabajan con varios procesos y materiales de soldadura diferentes, una máscara de soldadura con oscurecimiento automático de tono variable tiene sentido. Este estilo de sombra del casco se puede ajustar según el proceso de soldadura, el material y la aplicación.

“Una ventaja de un casco con oscurecimiento automático, ya sea fijo o variable, es que hace que trabajar en espacios reducidos sea mucho más fácil”, dijo Scheerer. “Un soldador tiene la capacidad de bajar el casco cuando se prepara para soldar, por lo que no necesita reposicionarse constantemente para quitarse o voltear el casco. Realmente hace las cosas mucho más fáciles y permite que la soldadura comience sin ninguna maniobra. También se puede utilizar con un modo de molienda, por lo que el soldador no necesita cambiar a un protector de molienda ".

Características del casco de oscurecimiento automático de tono variable

Estos cascos ofrecen una variedad de características y especificaciones que facilitan que los soldadores se desempeñen de manera segura y cómoda.

Algunos cascos de soldadura pueden comunicarse con una fuente de alimentación a través de Bluetooth, lo que permite que se oscurezca antes del encendido en lugar de esperar hasta que se encienda el arco. Fronius

Estado de la luz. Cuando un soldador no está soldando, el filtro del casco debe ser lo suficientemente claro para una mejor visibilidad del espacio de trabajo. La mayoría de los cascos tienen un estado de luz de tono 3 o 4. Esto se puede ajustar según el entorno, como trabajar al aire libre en diferentes condiciones climáticas.

Sensibilidad. La mayoría de los cascos de oscurecimiento automático de tono variable permiten al soldador ajustar la sensibilidad del casco a la luz. Esta característica ofrece una mayor facilidad de uso y comodidad para los soldadores, especialmente si trabajan en una variedad de entornos con diversas condiciones y aplicaciones de soldadura. Dos soldadores que trabajen con los mismos parámetros exactos pueden requerir diferentes sensibilidades para sus necesidades de visibilidad individuales.

“La mayoría de los productos de sombra fija tienen sensibilidad fija”, dijo Watkins. “Los sensores no se pueden ajustar para la sensibilidad del usuario. Sin embargo, con los cascos de tono variable, a menudo vemos una sensibilidad variable, lo cual es bastante importante ".

Área de visión. Los cascos ofrecen una variedad en términos de área de visión. Los expertos coinciden en que el tamaño de visión ha aumentado con los años. Sin embargo, el área de visión más pequeña proporciona una vista más enfocada que puede ser preferible para algunos soldadores, especialmente si están trabajando en componentes o características muy pequeños. Los cascos con áreas de visión más grandes tienden a ser más pesados que aquellos con áreas más pequeñas, por lo que, si ese peso adicional presenta un desafío ergonómico, entonces el soldador tiene opciones.

“Dependiendo de la aplicación, un área de visión más grande puede mejorar la productividad de un soldador”, dijo Watkins. "También puede ser más cómodo que hacer que el soldador se mueva y ajuste su posición para ver".

Características de visualización. La mayoría de los cascos vienen con color verdadero, y muchas opciones de gama alta vienen con tecnología de visualización avanzada para mejorar la claridad, la calidad y el color. Esto es especialmente importante en el estado de luz, donde se necesitan detalles y diferenciación de color.

“En el pasado, la mayoría de los filtros tendían a tener un tinte verde o rojo”, dijo Watkins. “Esto hizo que fuera muy difícil ver los colores reales de la soldadura o del entorno circundante. Tener tecnología HD y color verdadero es un beneficio para el soldador, ya que facilita la visualización de las condiciones reales, lo que a su vez lo hace más seguro ".

Conectividad. Los cascos más nuevos tienen tecnología inteligente integrada para mejorar las funciones de oscurecimiento automático.

“Algunos cascos pueden comunicarse con la fuente de energía a través de Bluetooth, lo que le permite oscurecer el casco antes de que comience el arco”, dijo Scheerer. “Esto ayuda a garantizar que no haya problemas o fatiga visual a largo plazo. Es una gran característica de seguridad para los soldadores profesionales”.

Aplicaciones de sombra

Generalmente, los cascos de oscurecimiento automático de tono variable tienen tonos de 9 a 13, aunque algunos ofrecen tonos de 4 a 8, principalmente para operaciones de esmerilado y corte. Cuando el casco está hacia abajo, el soldador podrá ver a través del estado de luz que permite una clara visibilidad de la soldadura para la inspección y el área circundante para la configuración. Una vez que se golpea el arco de soldadura, el casco se oscurecerá automáticamente. Es importante que los soldadores se aseguren de utilizar el tono correcto para su aplicación de soldadura.

El tono de lente que se necesita depende de algunos factores: proceso de soldadura, amperaje y tipo de material.

“Comenzando con el más claro, el tono 2 o 3 es bueno para un proceso de rectificado”, dijo Scheerer. “Para pasar a la soldadura con electrodo revestido y la soldadura en cortocircuito, se recomienda el tono 9 o 10. Cuando se ingresa al núcleo de metal y la soldadura por aspersión, se recomienda usar un tono más oscuro, como un 12 o 13".

Dentro de estos procesos hay rangos de amperaje, por lo que es posible que sea necesario ajustar el tono. De manera similar, usar el mismo proceso y amperaje en un material diferente puede cambiar la intensidad del arco, lo que significa que el tipo de material también influirá en la oscuridad que debe tener un tono.

“A diferencia del acero, el aluminio es mucho más reflectante”, dijo Watkins. “Entonces, los soldadores tienden a querer aumentar los tonos para mayor comodidad porque es una soldadura más brillante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que nuestros filtros siempre tienen protección total contra los rayos ultravioleta e infrarrojos, independientemente de la sombra. Es protección estática ".

Consejos y trucos

Cuando los soldadores comienzan a trabajar con un casco de oscurecimiento automático de tono variable, es importante que sepan que las recomendaciones son solo eso. Hay muchas tablas disponibles con información sobre los niveles mínimos de protección y las recomendaciones de color basadas en años de experiencia. Sin embargo, cada soldador es diferente.

“Es importante que un soldador juegue con las funciones del casco”, dijo Watkins. “Mire las recomendaciones y los límites. ANSI Z49.1 es un buen punto de partida para los tonos recomendados para el proceso de soldadura, amperaje y demás. Recomendamos comenzar siempre con un tono más oscuro y moverse más claro para obtener la mejor visión en lugar de al revés. Pero es importante que el soldador se sienta cómodo con la sombra, siempre que esté dentro de los límites adecuados. Algunos soldadores necesitan un tono más oscuro, otros necesitan un tono más claro. Así que juegue con los tonos y encuentre el que funcione mejor ".

Más allá del uso inicial, es importante darle mantenimiento al casco y mantenerlo en buen estado de funcionamiento, especialmente en lo que se refiere a la función de oscurecimiento automático.

"Lo más importante que recomendaría es asegurarse de que el área de visión de su casco esté limpia", dijo Scheerer. “El daño a los ojos puede ser causado por una limpieza inadecuada de la lente, como usar toallas de papel y frotar en lugar de usar microfibra, frotar y enjuagar suavemente. Esto puede dañar los revestimientos de las lentes que bloquean la luz ultravioleta. La suciedad y los residuos también pueden dañar este recubrimiento con el tiempo, lo que a su vez deja pasar los rayos dañinos. Eso es lo que puede causar daños oculares graves y permanentes ".